Curso de Postgrado en Desarrollo Directivo

Inscripción: hasta el 10 de mayo de 2024
Inicio: 24 de mayo de 2024
Fin: noviembre de 2024
Horario: Las sesiones presenciales serán los viernes de 9 a 14 y 15.30 a 16.30 h
Las sesiones remoto directo serán los martes y jueves de 11 a 14 h
5.485€ (40% reserva de plaza + 60% inscripción)
Títulación y modalidad
Título propio de Postgrado de la Universidad Pompeu Fabra, UPF-BSM (15 ECTS)
Semipresencial: sesiones presenciales, sesiones remoto directo, material online y mentorías individuales
Ubicación e información
Fundación FOE y Campus virtual de la UPF-BSM
Ana Martínez: directora@fundacionfoe.es. Tel. 959 208 308
*La realizacion del curso en las fechas indicadas está sujeta a la existencia de un grupo mínimo de participantes

Gestión financiera
- Finanzas de la empresa
- Entorno económico
Desarrollo directivo
- Habilidades directivas
- Entorno social
- Comunicación personal
- Negociación
Gestión del cambio y del talento
- Recursos humanos
- Gestión del tiempo
- Innovación
Gestión estratégica
- Estrategia
- Marketing digital
- Dirección de operaciones
- Sostenibilidad

Por qué este programa

En el contexto económico y social actual son necesarios directivos capaces de gestionar adecuadamente los cambios y los retos que este nos ofrece, aportando, desde una visión estratégica, soluciones empresariales y organizativas creativas e innovadoras.

Con el Curso de Postgrado en Desarrollo Directivo y su plan personalizado de mentorías ampliarás horizontes en el ámbito profesional directivo, desarrollarás habilidades para afrontar los retos que la cambiante realidad empresarial exige y aprenderás a aproximarte a las situaciones con respuestas inmediatas, flexibles y al mismo tiempo colaborativas.

En esta edición prestemos especial importancia a la Inteligencia Artificial, el Movimiento Slow como metodología para la gestión del tiempo directivo, además de la sostenibilidad y el conocimiento del entorno económico y social.

El sólido posicionamiento docente de la UPF Barcelona School of Management en el ámbito económico y empresarial, junto con la estrategia para impulsar nuevas tendencias en materia de Management y Gestión Empresarial de Fundación para el Fomento y la Orientación Empresarial (Fundación FOE), hacen del Postgrado en Desarrollo Directivo un programa único en Andalucía.

Objetivos del programa

Formar y desarrollar a directivos en competencias técnicas y transversales que les permitan dirigir más eficazmente una organización o un área departamental concreta.

Desarrollar habilidades transversales y conocimientos técnicos para una adecuada gestión de la empresa desde la perspectiva financiera, organizativa y sostenible.

Desarrollar competencias para la proyección estratégica del negocio ya sea por cuenta propia como ajena.

Metodología

Sesiones prácticas que combinan la transmisión del marco conceptual de los contenidos con simulaciones y actividades que ayuden al participante a consolidar y transferir los conceptos, competencias y herramientas trabajadas, a su rol y ámbito profesional concreto.

El estudiante será protagonista de su propio aprendizaje y se dará la misma importancia a la adquisición de conocimientos que a la de habilidades y actitudes.

Equipo docente

Dirección académica y docencia

Xavier Puig
Doctor en Administración y Dirección de Empresas y director académico de los programas de postgrado del área de banca y finanzas en la UPF-BSM.
Jaime Batlle
Consultor de estrategia empresarial y desarrollo directivo. Docente conferenciante y articulista en prensa y revistas especializadas del ámbito económico y del Management empresarial.

Coordinación académica

Gemma Cid
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y coordinadora académica en la UPF-BSM.

Eva Garrell
Asesora en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad empresarial y coordinadora académica en la UPF-BSM.
Luis González Díaz de Cerio
Director de Operaciones de Osborne.
Sol Villar
Consultora de Organización y RRHH y docente.

Miquel Planiol
Doctor en ADE, docente y consultor en temas financieros y de gestión.
María Batet
Formadora en emprendimiento y creatividad.
Ana Puig
Docente de Comunicación Digital y desarrolladora web y software personalizado.
Andrei Boar
Doctor en Empresa y Derecho, consultor de empresas y coordinador académico en la UPF- BSM.
Albert Bosch
Emprendedor y fundador de INVERGROUP.
Joan Plans
Conferenciante, formador, escritor y consultor de RRHH.
Ramón Barrera
Formador y conferenciante especializado en áreas vinculadas a las competencias.
Rafael Vilasanjuan
Periodista y director del Departamento de Análisis y Desarrollo Global de ISGlobal.
Mike Mösch
Consultor de Marketing Digital y formador en exportación y soluciones e-commerce.
Acreditaciones y reconocimientos de UPF Barcelona School of Management